Cursos Prenatales

¿Estás buscando un buen curso prenatal en Toluca o Metepec? ¿Quieres vivir tu embarazo a profundidad y hacer del nacimiento de tu bebé una experiencia inolvidable? ¿Tienes muchas dudas sobre el embarazo y el momento del parto? Tranquila, es completamente normal que te surjan dudas, especialmente si eres mamá primeriza. Acuérdate que nadie nace sabiendo, así que ¡felicidades! porque ya diste el primer paso al estar interesada en asistir a alguno de nuestros cursos prenatales.

En Reina Madre Clínicas de la Mujer encontrarás a un equipo de profesionales apasionados por la vida y dedicados principalmente a la maternidad y a todo lo que gira alrededor de ella. Además de ser un hospital especializado donde recibirás a tu bebé con los mejores cuidados, también podrás llevar el control de tu embarazo y todos tus ultrasonidos con cualquiera de los más de 10 ginecólogo y ginecólogas que conforman este gran equipo.

¿Qué puedes esperar de nuestros cursos prenatales?

Al asistir a un curso prenatal en Toluca o Metepc, además de aclarar tus dudas y de enterarte de cómo será el proceso y lo que sucederá, podrás prepararte mejor tanto física como mentalmente para el momento del nacimiento del bebé. Recuerda que somos cuerpo, mente y espíritu, por lo que te ayudaremos a preparar estos 3 ámbitos de tu persona para ese momento especial.

TEMARIO

Clase 1: Embarazo saludable
Clase 2: Parto sano y seguro
Clase 3: Medidas de confort durante el trabajo de parto
Clase 4: Técnicas para el manejo del dolor
Clase 5: Intervenciones médicas y prácticas hospitalarias
Clase 6: El bebé recién nacido
Clase 7: Lactancia materna
Clase 8: Post-Parto

Costo 

El costo por el curso de 8 sesiones es de $1,900, pero si apartas tu paquete de maternidad, te hacemos un 20% de descuento.

¿Qué beneficios obtendré de asistir a un curso prenatal?

-Aclarar tus inquietudes y todas tus dudas
-Prepárarte físicamente para el nacimiento de tu bebé
-Aprender técnicas de relajación y respiración
-Conocer otras mamás que están pasando por lo mismo, en donde encontrarás un grupo de apoyo

cursos prenatales en Toluca

Nuestro equipo de educadoras perinatales, o doulas como también se les llama, está altamente calificado y cuenta con gran experiencia. Ellas te apoyarán y proporcionarán todas las herramientas que necesites para vivir mejor todo el proceso de tu trabajo de parto y parto. Además de darte clases teóricas, también te enseñarán ejercicios y técnicas de respiración y relajación que te serán sumamente útiles para lidiar con toda la ansiedad, los nervios y el dolor físico cuando llegue el momento de estar en labor de parto.

En la última parte del curso, te darán tips sobre cuidados del recién nacido y te capacitarán en temas de lactancia materna, enseñándote:

  • Beneficios de la leche materna
  • ¿Produciré suficiente leche?
  • Técnicas para pegarte a tu bebé y que tenga un buen agarre
  • ¿Cómo extraerte leche y cómo almacenarla?
  • Aspectos psicoemocionales de amamantar

¿Quiénes dan el curso prenatal?

Contamos con el siguiente equipo de doulas en Toluca, todas muy preparadas y apasionadas por el parto humanizado. Nuestras doulas han enseñado a miles de mujeres como tú a conocer mejor su cuerpo, a disfrutar su embarazo, a controlar el dolor y a crear un lazo muy especial entre mamá y bebé. Conoce aquí una breve reseña de cada una de ellas.

Nuestras doulas (educadoras perinatales)

Contamos con un equipo de 3 doulas certificadas apasionadas por servirte y enseñarte todo lo que han aprendido a lo largo de los años. Nuestras doulas han enseñado a miles de mujeres como tú a conocer mejor su cuerpo, a disfrutar su embarazo, a controlar el dolor y a crear un lazo muy especial entre mamá y bebé.

Geraldine Loredo

Ginecologas en Toluca

Biografía

Mi nombre es Geraldine, soy Médico General egresada de la UNAM y certificada por la Universidad La Salle como Educadora Perinatal y acompañante de parto.

En mi primer embarazo, impulsada por el interés de mi marido y convencida de mi deseo de un parto natural, comencé la búsqueda de cursos y talleres que nos ayudaran a prepararnos para lograrlo.

Fue así como nos rodearnos de un equipo afín a nuestras expectativas y por medio de un curso psicoprofiláctico, logramos realizar un parto y nacimiento no solo natural, sino respetuoso y armónico EN AGUA, con mi esposo acompañándome en todo momento. Con el nacimiento de nuestro pequeño vivimos la más intensa experiencia de amor y consolidación como pareja.

Después de esa experiencia, se despertó en mí el interés de prepararme para transmitir y ayudar a otras mujeres a dar a luz de una forma natural y armónica, pues estoy convencida de que tenemos derecho a decidir sobre cómo llevar a cabo uno de los momentos que más nos definen como mujeres.

Así, me inicié como Instructora y Doula, convencida de la importancia de devolver a las mujeres el protagonismo del parto, con la ayuda que me proporciona mi carrera como médico y el impulso que me dio la experiencia de ser madre de un niño y una niña, ambos nacidos por parto en agua y con quienes gozo la dicha de la lactancia materna a libre demanda.

Ana Suellen

Ginecologas en Toluca

Biografía

Soy Ana, mamá de dos maravillosos hijos. Soy Psicóloga por formación, por vocación y por firme convicción Educadora Perinatal Certificada por Lamaze (LCCE), Paramana Doula con formación dictada por Michel Odent, Educadora de Porteo KangureArte, Asesora de Lactancia certificada por Edulacta, acreditada en “Lactancia y Amamantamiento” por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), formada también como encapsulador placentario e Instructora de Yoga certificada desde hace más de 10 años, por Mandala Yoga.

Hace un poco más de cinco años; comencé a adentrarme en lo que con el paso del tiempo se convertiría en una pasión: el acompañamiento en la etapa del embarazo, maternidad y crianza; en 2012 desde la calma y la dicha, recibí por primera vez, la bendición de ser canal de vida, con una labor de parto espontánea y totalmente fisiológica. En abril de 2015, nuevamente la vida me lleno de vida… recibí a mi segundo hijo en un parto lleno de amor y de sabiduría, totalmente empoderada.

Soy una mujer y madre en plenitud de dos seres que han sido mis mejores maestros, soy compañera de viaje de un hombre que me ha regalado años de amor, y apoyo incondicional. Soy defensora de los derechos de la mujer a informase y a elegir como quiere vivir su maternidad, lactivista, amante de lo natural y profundamente convencida del impacto de la experiencia de parto en la vida de la familia. Soy parte de la revolución del nacimiento, desde el amor, la información, el respeto, la inspiración y el acompañamiento.

Eugenia Olechnowicz

Ginecologas en Toluca

Biografía

Mi nombre es Eugenia y soy orgullosa mamá de dos hijos. Tuve la gran fortuna de que los dos nacieran en partos naturales por medio del Método Lamaze, lo que me fué muy gratificante y por lo cual, es el método con el que enseño actualmente. Hoy en día también soy la afortunada abuela de tres hermosos nietos ☺.

Siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con el inicio de la vida…. Por tal motivo tengo preparación en Psicología Infantil y una actividad que me sigue trayendo muchas satisfacciones es mi labor en el área de Música Prenatal y para Bebés de 4 a 9 meses de edad.

Asimismo, tengo la especialidad como Educadora Perinatal por la Universidad Anáhuac (mención honorífica), certificación en Lamaze International (con recertificación obligatoria cada tres años), certificación en DONA (como doula, acompañando partos) y soy miembro activo de ANIPP (Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis)

Desde hace más de 16 AÑOS, imparto cursos de preparación a las parejas embarazadas en los temas de: embarazo (ejercicios, nutrición y factores psicológicos), parto (estrategias para un mejor manejo; eventualidades), posparto (factores físicos, emocionales y de pareja), lactancia (beneficios, estrategias para prevenir-enfrentar problemas).
Como Doula, también puedo acompañar y apoyar a la pareja el día del parto.

MI FRASE FAVORITA: “Un comienzo en la vida lleno de amor y respeto, para un futuro más pleno y una sociedad más sana”.

Parto Humanizado

En Reina Madre Toluca promovemos el parto humanizado, lo que quiere decir que buscamos brindarles toda la seguridad a ti y a tu bebé con el menor intervencionismo posible, promoviendo el parto natural por encima de la cesárea y buscando darles las comodidades necesarias para que vivan el nacimiento de su bebé en un ambiente íntimo y tranquilo.

En caso de que por indicaciones médicas o de que la paciente desee una cesárea, también buscamos que sea una cesárea humanizada, es decir, buscamos el apego inmediato y el contacto piel con piel del bebé, retardamos el corte del cordón umbilical y buscamos que la mamá viva una experiencia como en ningún otro hospital.

Acércate con nuestros ginecólogos y platícales tus inquietudes sobre el parto humanizado. Para inscribirte a nuestros cursos prenatales o pláticas sobre lactancia gratuitas puedes hacerlo directamente en recepción, a través de nuestros teléfonos o whatsapp o viá nuestras redes sociales. “Bebés sanos, mamás felices”.

 Conoce la experiencia que otras mamás Reina Madre han tenido con los cursos prenatales y con los grupos de apoyo a la lactancia materna.