gine

GINECOLOGÍA

Somos la primer y única clínica privada en Toluca especializada en el cuidado de la mujer. Nuestro equipo de ginecólogos trabaja para servirte y darte la mejor atención.
Captura de pantalla 2016-07-18 a las 11.00.06

Preocupados por la salud integral de la mujer joven y adulta, en Reina Madre  ponemos a tu disposición un equipo de expertos en ginecología para que nunca tengas que preocuparte por escoger otra vez quién será tu ginecólogo. Acude con nosotros para tratar cualquier tema relacionado:

Colposcopía

La colposcopía es una manera de ver el cuello uterino mediante un aparato amplificador denominado colposcopio. Este aparato ilumina luz dentro de la vagina y el cuello uterino. El colposcopio puede aumentar la vista normal desde 20 a 60 veces.

La colposcopia se realiza cuando la prueba de Papanicolaou (citología cervical) revela alteraciones anormales en las células del cuello uterino, cuando tu ginecólogo observa lesiones sospechosas, o cuando se quieren vigilar lesiones tratadas previamente.

Papanicolaou

El papanicolaou (citología cervical) es  un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay infecciones o cáncer o precáncer causado por el virus del papiloma humano.

El cáncer cervicouterino es la segunda causa de mortalidad por neoplasias malignas en la mujer al producir hasta 11 muertes por día, afectando al grupo de edad de 25 a 69 años y solamente es superado por el cáncer de mama.

Con una detección oportuna se pueden brindar mejores tratamientos y reducir el riesgo del cáncer. Si llevas o llevaste una vida sexual activa debes hacerte un papanicolaou anualmente.

Infecciones vaginales

Las infecciones y enfermedades vaginales son muy comunes y surgen por distintos motivos que pueden o no ser por transmisión sexual. Van desde las veniales hasta las más serias. Normalmente se manifiestan con mal olor, comezón, secreción inusual, o ardor. No dejes que el problema crezca ni trates de automedicarte con un tratamiento de farmacia, mejor acude al ginecólogo quien podrá examinarte y recomendarte el tratamiento adecuado para ti.

Planeación familiar

Decidir cuándo tener hijos es decisión tuya y de tu pareja. Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos que varían en cuanto a formas de uso, efectividad, conveniencia y precio. Es importante platiques con tu ginecólogo para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. Algunos de los métodos más usados son:

  • Dispositivos intrauterinos (DIU) como la T de cobre o el dispositivo Mirena
  • Implantes en el brazo como el Implanón
  • Pastillas anticonceptivas
  • Preservativos
  • Salpingoclasia (ligadura de trompas)
Histerectomía
La histerectomía es una cirugía mayor en la cual se extrae el útero (matriz) de una mujer. Las indicaciones para dicho procedimiento son muy variables, dentro de las que se encuentran las siguientes: adenomiosis (malformaciones en el útero), cáncer de cuello uterino, cáncer ovárico, endometriosis, deslizamiento del útero hacia la vagina (prolapso uterino), tumores en el útero como miomatosis uterina, entre otras.
Climaterio

El climaterio es una transición entre la fase reproductiva y no reproductiva. Aproximadamente hacia los 40 años de edad disminuye la frecuencia de las ovulaciones señalando esto el inicio de un periodo de deterioro progresivo en la función ovárica, llamado climaterio. Esta etapa puede durar hasta 20 años siendo la característica fundamental un agotamiento de las células reproductoras (ovocitos) en el ovario con la consiguiente disminución en la síntesis de estrógenos. Todos estos nuevos eventos se manifiestan con menor fertilidad y la llegada de la menopausia con sus signos y síntomas característicos.

Menopausia

Menopausia es la etapa de la vida de la mujer cuando cesan naturalmente los periodos menstruales. La menopausia marca el final de los años de reproducción.

El promedio de edad de la menopausia es de 51 años.  La menopausia es diferente en cada mujer, algunas mujeres apenas notan cambios en el cuerpo, a otras les puede resultar difícil lidiar con los síntomas. Algunos de los síntomas que se presentan son sofocos o bochornos, dificultad para conciliar el sueño, mayor riesgo de fracturas debido a la pérdida ósea extensa, resequedad vaginal, infecciones vaginales y de vías urinarias  frecuentes.

Actualmente existen diversas medidas terapéuticas  para prevenir o tratar dicha sintomatología.

Quistes de ovario

Los quistes son bolitas de agua que se forman dentro del ovario. Estas bolitas pueden ser benignas o malignas (algunas son cancerígenas) y pueden crecer hasta el tamaño de un melón. Lo más adecuado es que si tienes molestias te revise un ginecólogo, pues él podrá evaluar si el quiste se puede eliminar mediante algún medicamento o si es necesario extraerlo mediante una sencilla cirugía.