mama

Consultas prenatales

¿Vas a ser mamá? ¡Felicidades! El embrazo y el nacimiento son de las etapas más bonitas en la vida de una mujer, pues tenemos el gran privilegio de engendrar y de dar vida.
Este gran privilegio de ser mamá viene con grandes responsabilidades, siendo la primera de ellas, el cuidarnos a nosotras mismas y al bebé que llevamos en el vientre. La mejor manera de cuidarnos, es llevando un buen control prenatal, asistiendo a nuestras consultas ginecológicas. La OMS (Oganización Mundial de la Salud) recomienda asistir por lo menos 6 veces al ginecólogo mientras estamos embarazadas.
paciente
Durante el embarazo se pueden llegar a presentar enfermedades como diabetes gestacional, preeclampsia, problemas endócrinos, hipotiroidismo, anemia y enfermedades que pueden afectar tanto tu salud como la de tu bebé. No escatimar en las visitas al ginecólogo ni en los estudios que nos mande hacer nos ayuda a prevenir y tratar estas enfermedades y nos asegura que nuestro bebé está creciendo sano, que está recibiendo el oxígeno adecuado, que nuestro cuerpo le está proporcionando los nutrientes que necesita y que nuestros niveles y signos vitales estarán listos para la hora del nacimiento.
Con Reina Madre no tienes que preocuparte, pues nos dedicamos a la maternidad y contamos con todo el equipo humano y médico para que tú estés tranquila. Sabiendo la importancia que tienen las consultas y los ultrasonidos, las tenemos a un súper precio.

parto

PARTO HUMANIZADO

 

En Reina Madre promovemos el parto humanizado, lo que significa que favorecemos el parto natural por encima de la cesárea (cuando la situación del bebé y de la mamá lo permiten) y respetamos la integridad de cada mujer, dándoles un espacio donde poder llevar el trabajo de labor lo más cómodo e íntimo posible.

parto-humanizado
ejercicios

Creemos en la mujer y en su capacidad innata para dar vida. Creemos que el parto es un proceso fisiológico en que la mujer es la protagonista. El ginecólogo está ahí para apoyar y resolver cualquier complicación, pero siempre respetando los tiempos y la voluntad de la mujer.

Contamos con salas LPR (labor-parto y recuperación) únicas en Toluca. En estas salas contamos con elementos como pelotas de yoga, cromoterapia, cama con distintas posiciones para que puedas estar en labor y dar a luz en la posición que tu cuerpo te pida. Incluso, ofrecemos el servicio de parto en agua.

Alojamiento conjunto

Desde el momento del nacimiento, promovemos que la mamá esté todo el tiempo con el bebé y sólo usamos los cuneros en caso de que el pediatra lo indique, o que la mamá así lo desee por sentirse demasiado cansada.

Lactancia materna

Nos enorgullecemos en decir que somos de los hospitales que creen y apoyan la lactancia materna, pues sabemos que tiene muchísimos beneficios, además que fortalece el vínculo madre-hijo.

Para todas las mamás que tienen su bebé con nosotros, ofrecemos el servicio GRATUITO de asesoría en lactancia, en donde una asesora certificada te visita en tu habitación al día siguiente de haber tenido a tu bebé para aclarar tus dudas, platicarte sobre los beneficios de la leche materna y enseñarte técnicas para pegarte a tu bebé correctamente.

–  – 

sport

CURSOS PRENATALES

 

Nadie nace sabiendo parir y es normal que las dudas y los temores nos abrumen. Podemos buscar apoyo en nuestras amigas y conocidas, pero aunque lo hacen con la mejor intención, muchas veces sus consejos y opiniones son contradictorios. Lo mejor es asistir a un curso prenatal donde podremos aclarar todas nuestras dudas, entrar en contacto con nosotras mismas y vivir nuestro embarazo en plenitud.

humanizado

TEMARIO

Clase 1: Embarazo saludable
Clase 2: Parto sano y seguro
Clase 3: Medidas de confort durante el trabajo de parto
Clase 4: Técnicas para el manejo del dolor
Clase 5: Intervenciones médicas y prácticas hospitalarias
Clase 6: El bebé recién nacido
Clase 7: Lactancia materna
Clase 8: Post-Parto

¿Qué beneficios obtendré de asistir a un curso prenatal?

-Aclarar tus inquietudes y todas tus dudas
-Prepárarte físicamente para el nacimiento de tu bebé
-Aprender técnicas de relajación y respiración
-Conocer otras mamás que están pasando por lo mismo, en donde encontrarás un grupo de apoyo

cursos

Nuestras doulas (educadoras perinatales)

Contamos con un equipo de 3 doulas certificadas apasionadas por servirte y enseñarte todo lo que han aprendido a lo largo de los años. Nuestras doulas han enseñado a miles de mujeres como tú a conocer mejor su cuerpo, a disfrutar su embarazo, a controlar el dolor y a crear un lazo muy especial entre mamá y bebé.

Geraldine Loredo

baby-in-mother-uterus

Biografía

Mi nombre es Geraldine, soy Médico General egresada de la UNAM y certificada por la Universidad La Salle como Educadora Perinatal y acompañante de parto.

En mi primer embarazo, impulsada por el interés de mi marido y convencida de mi deseo de un parto natural, comencé la búsqueda de cursos y talleres que nos ayudaran a prepararnos para lograrlo.

Fue así como nos rodearnos de un equipo afín a nuestras expectativas y por medio de un curso psicoprofiláctico, logramos realizar un parto y nacimiento no solo natural, sino respetuoso y armónico EN AGUA, con mi esposo acompañándome en todo momento. Con el nacimiento de nuestro pequeño vivimos la más intensa experiencia de amor y consolidación como pareja.

Después de esa experiencia, se despertó en mí el interés de prepararme para transmitir y ayudar a otras mujeres a dar a luz de una forma natural y armónica, pues estoy convencida de que tenemos derecho a decidir sobre cómo llevar a cabo uno de los momentos que más nos definen como mujeres.

Así, me inicié como Instructora y Doula, convencida de la importancia de devolver a las mujeres el protagonismo del parto, con la ayuda que me proporciona mi carrera como médico y el impulso que me dio la experiencia de ser madre de un niño y una niña, ambos nacidos por parto en agua y con quienes gozo la dicha de la lactancia materna a libre demanda.

cel: 722 560 0560
e-mail: centro.nathal@gmail.com
web: www.cursopsicoprofilacticonathal.com

Ana Suellen

21

Biografía

Soy Ana, mamá de dos maravillosos hijos. Soy Psicóloga por formación, por vocación y por firme convicción Educadora Perinatal Certificada por Lamaze (LCCE), Paramana Doula con formación dictada por Michel Odent, Educadora de Porteo KangureArte, Asesora de Lactancia certificada por Edulacta, acreditada en “Lactancia y Amamantamiento” por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), formada también como encapsulador placentario e Instructora de Yoga certificada desde hace más de 10 años, por Mandala Yoga.

Hace un poco más de cinco años; comencé a adentrarme en lo que con el paso del tiempo se convertiría en una pasión: el acompañamiento en la etapa del embarazo, maternidad y crianza; en 2012 desde la calma y la dicha, recibí por primera vez, la bendición de ser canal de vida, con una labor de parto espontánea y totalmente fisiológica. En abril de 2015, nuevamente la vida me lleno de vida… recibí a mi segundo hijo en un parto lleno de amor y de sabiduría, totalmente empoderada.

Soy una mujer y madre en plenitud de dos seres que han sido mis mejores maestros, soy compañera de viaje de un hombre que me ha regalado años de amor, y apoyo incondicional. Soy defensora de los derechos de la mujer a informase y a elegir como quiere vivir su maternidad, lactivista, amante de lo natural y profundamente convencida del impacto de la experiencia de parto en la vida de la familia. Soy parte de la revolución del nacimiento, desde el amor, la información, el respeto, la inspiración y el acompañamiento.

cel: 7223412349
e-mail: info@crisalida.mx
web: www.crialida.mx

Eugenia Olechnowicz

20

Biografía

Mi nombre es Eugenia y soy orgullosa mamá de dos hijos. Tuve la gran fortuna de que los dos nacieran en partos naturales por medio del Método Lamaze, lo que me fué muy gratificante y por lo cual, es el método con el que enseño actualmente. Hoy en día también soy la afortunada abuela de tres hermosos nietos ☺.

Siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con el inicio de la vida…. Por tal motivo tengo preparación en Psicología Infantil y una actividad que me sigue trayendo muchas satisfacciones es mi labor en el área de Música Prenatal y para Bebés de 4 a 9 meses de edad.

Asimismo, tengo la especialidad como Educadora Perinatal por la Universidad Anáhuac (mención honorífica), certificación en Lamaze International (con recertificación obligatoria cada tres años), certificación en DONA (como doula, acompañando partos) y soy miembro activo de ANIPP (Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis)

Desde hace más de 16 AÑOS, imparto cursos de preparación a las parejas embarazadas en los temas de: embarazo (ejercicios, nutrición y factores psicológicos), parto (estrategias para un mejor manejo; eventualidades), posparto (factores físicos, emocionales y de pareja), lactancia (beneficios, estrategias para prevenir-enfrentar problemas).
Como Doula, también puedo acompañar y apoyar a la pareja el día del parto.

MI FRASE FAVORITA: “Un comienzo en la vida lleno de amor y respeto, para un futuro más pleno y una sociedad más sana”.

cel: 722 308 20 58
e-mail: info@esperandobebe.com.mx
web: www. esperandobebe.com.mx

Testimonios

20

Estoy muy agradecido

Estoy muy agradecido con el Dr. Ricardo Rodríguez y todo su equipo por todas sus atenciones, llevó todo el embarazo de mi hija que hoy cumple una semana siempre estuvo al tanto de cualquier molestia de mi esposa leer más…

Luis Fernando

22

Tuve a mi bebita

Tuve a mi bebita con ustedes y todo estuvo excelente!!! Las instalaciones están hermosas y están muy bien cuidadas!!! La atención de las enfermeras es excelente, y en sí de todo el personal de la clínica!! Lo recomiendo ampliamente leer más…

Brenda Becerril

23

Mi experiencia

Mi experiencia es muy buena fui atendida desde mi primera revisión con la Dra. Suelen y la verdad es la mejor, no pare de llorar durante todo mi trabajo de parto, y ella supo como manejar el trabajo de parto super bien!! leer más…

Gabrielly Romero

24

Tuve a mi niño

Recién tuve a mi niño el día sábado y sólo puedo decir que desde la primera vez que llegue a mi primer consulta hasta el día del nacimiento de mi niño recibí buen trato de todo el personal. leer más…

Laura

agua2

PARTO EN AGUA

¿Estás a la espera de un bebé y buscas hacer de su llegada un momento especial? ¿Alguna vez has pensado en la opción del parto en agua? ¿Tienes duda acerca de los pros y contras de esta práctica y sus beneficios? ¿No sabes que condiciones son necesarias para lograr tener un parto en agua? En realidad, lejos de ser una novedad, la atención del trabajo de parto en agua como alternativa al parto tradicional es una práctica que se ha incrementado en muchos países por los enorme beneficios que tiene. En este artículo pretendemos aclarar muchas dudas y compartirte dichas ventajas.

agua

La gran mayoría de las parejas, cuando nos encontramos a la espera de la llegada del bebé, nos sumergimos en una marea de información y de opciones con respecto a la llegada del bebé y demás temas relacionados, encontrándonos mucha información controversial y en ocasiones contradictoria sobre temas relacionados a la maternidad y al nacimiento. La información acerca del parto en agua se encuentra justamente en esta categoría, es por eso que en Reina Madre queremos darte información fidedigna para que tú y tu pareja tomen una decisión informada, pues sabemos que la llegada de un bebé a nuestras vidas es siempre un momento trascendental para mamá, papá y bebé. La información y la preparación nos dan las herramientas para tomar la mejor decisón de manera responsable.

agua3

Beneficios del parto en agua

Así llegamos a la siguiente pregunta que solemos hacernos los futuros padres, ¿cuáles son los beneficios del parto en agua?

La evidencia científica actual recomienda que en gestaciones a término (después de las 37 semanas de gestación) y no complicadas, el uso del agua durante la primera etapa del parto disminuye la necesidad de analgesia farmacológica y la duración del trabajo de parto, además de un gran numero de beneficios para mamá y bebé. “Se ha constatado que esta modalidad de parto es un método eficaz para disminuir el dolor y acortar el tiempo de dilatación”. An Pediatr (Barc). 2015;82(2):108.e1—108.e3.

El uso de agua, de hecho, se podría considerar una de las intervenciones menos arriesgadas, evitando además el uso de otras intervenciones como los tactos frecuentes, el bloqueo epidural y la episiotomía entre otras cosas.

Durante el trabajo de parto, el agua contibuye a la movilidad gracias a la flotabilidad. Dentro del agua la mamá encuentra un espacio para descansar del peso del propio cuerpo, favoreciendo así mayor oxigenación uterina y fetal, sin necesidad de estar en cama en una posición que generalmente resulta incómoda y desvaborable para la mayoría.

El agua tibia en sí resulta relajante y desestresante, lo que hace que disminuya la sensación dolorosa y la tensión. Esto favorece contracciones espaciadas y más efectivas, llevando a un aumento de la secresión natural de oxitocina y de endorfinas, y por ende a un acortamiento del trabajo de parto activo, sin necesidad de uso de fármacos ni de anestesia.

En el parto en agua, la piel se hidrata y reblandece de manera significativa, lo cual da como resultado rejalacion perineal y vaginal, disminuyando de manera importante el riesgo de presentar desgarros ni necesitar de episiotomía.

El parto en agua nos permite a las mujeres recuperar el control del proceso del parto y conlleva una mayor satisfacción materna y de la pareja con la experiencia del parto.

El Dr. Héctor Tomás, ginecólogo, biólogo de la reproducción y colaborador de Reina Madre, menciona que en su experiencia, el parto en agua conlleva también una serie de beneficios emocionales, que se reflejan no sólo en la mujer que va a dar a luz, sino en su pareja, pues la participación del padre se vuelve mucho más estrecha y activa, dándole una visión muy distinta de la paternidad.

Beneficios para el bebé

Resulta claro que a mamá le puede resultar una opción bastante favorable, pero ¿el bebé también obtiene beneficios de un parto en agua?

Efectivamente, no solo mamá y papá se ven beneficiados con el parto en agua; muchos expertos afirman que al bebé también le resulta favorable esta experiencia. En primer lugar, al estar la mujer relajada, el bebé tiene mayor libertad para realizar su parte del trabajo, favorecido por las hormonas propias del trabajo de parto, en especial las endorfinas que le ayudan a tolerar el empuje de las contracciones y le proveen un gran impulso para realizar el esfuerzo y descender por el canal vaginal manteniendo sus signos vitales estables. Por otro lado, al encontrarse el agua a una temperatura cercana a la temperatura corporal, se evita que el bebé sufra un cambio brusco de temperatura con lo que experimentaba en el interior del útero. Al matener la mamá al bebé en brazos pegado a su cuerpo sumergido en el agua calientita, el bebé empieza a respirar y regular gradualmente su temperatura sin prisa.

bebe1
como

¿Cómo saber si somos candidatas para tener este tipo de atención?

La primera pregunta que solemos hacernos al respecto a este tema es si somos candidatas. En realidad, cualquier mujer que tenga las condiciones generales para tener un parto natural puede tener un parto en agua, es decir:
• que los signos vitales del feto y del la madre se encuentren dentro de los limites normales
• que el bebé se encuentre adecuadamente posicionado
• Adicionalmente para el caso de parto en agua, que la mamá se encuentre sin infecciones vaginales del tracto urinario ni de la piel.

Además de lo anterior, debemos de considerar que para que pueda realizarse un parto en agua es necesario que el proceso del trabajo de parto se lleve libre de canalización intravenosa y sin bloqueo epidural, es decir, SIN ANESTESIA, ya que estando dentro del agua no se podría conectar el catéter anestésico. Dicho esto, no debemos tenerle miedo al parto sin anestesia, pues es una experiencia natural muy bonita.

El llevar el proceso de la manera más natural posible es posible cuando la mamá logra conectarse con su cuerpo y cuando lejos de dejarse llevar por el miedo, logra conectarse con sus instintos, con esa parte de ella que sabe que su cuerpo está listo y sabe como parir.

En este tipo de atención es indispensable tanto el uso de medidas de confort, técnicas de relajación así como el conocimiento del proceso fisiológico del parto y lo que conlleva, para lo cual existen los cursos de psicoprofilaxis o preparación para el parto, en donde a lo largo de las sesiones, se puede ir enseñando a la mamá y su pareja a reconocer las necesidades y sensaciones del propio cuerpo para poder otorgar lo que necesita en cada parte del proceso, ya sea descanso, movimiento, respiraciones, masajes, etc. Al contar con este apoyo, la mamá es capaz de realizar el trabajo de parto y el nacimiento con las sensaciones propias del mismo pero sin sufrimiento, logrando hacer de la experiencia un suceso que deje en todos los involucrados una huella de felicidad y armonía.

¿Cuándo no se puede tener un parto en agua?

Si bien el parto en agua es una buena opción de nacimiento es importante saber que existen condiciones que contraindican el nacimiento de un bebé en agua como lo son:
embarazo de alto riesgo, ya sea por diabetes, preeclampsia, desprendimiento de placenta, placenta previa, o cualquiera que el médico especialista considere como tal; fiebre materna, amnioitis, alteraciones fetales, sangrado vaginal excesivo, anestesia peridural, liquido meconial importante o embarazo pretérmino.

Con todo esto, es claro que para aquellas parejas a quienes les resulta atractiva la idea del parto en agua, ésta es una alternativa con beneficios para todos. En Reina Madre contamos con las instalaciones y el equipo adecuado para llevarlo a cabo. Contamos con salas LPR ( labor, parto y recuperación) que favorecen un ambiente íntimo y proveen medidas de confort variadas, tales como pelotas para ejercicios de movilidad de pelvis, rebozos para masajes y de soporte al peso del cuerpo, regadera con hidromasaje, cromoterapia, entre otras, además de camas especiales para adaptarse a las necesidades de la mujer con variedad de posiciones, en las cuales se puede llevar a cabo todo el proceso sin necesidad de cambiar de sala en las difrentes etapas del trabajo de parto y nacimiento. En otras palabras, se puede estar cómodas como estar en casa, pero con la seguridad de un hospital y equipo médico de respaldo las 24 hrs para cualquier eventualidad.

Cada nacimiento deja una huella permanente en el espíritu y el corazón de todos los que participamos de él. Sea cual sea la opción de nacieminto adecuada para nuestra familia, permitámonos la oportunidad de vivir este momento de manera memorable, sin prisa, disfrutando de cada instante del trayecto que finalmente nos llevará a tener a nuestro bebé en brazos.

Si tienes interés en tener un parto en agua, infórmate sobre nuestros cursos prenatales, los cuáles son un requisito indispensable para tener a tu bebé en el agua. También, platica con tu ginecólogo para que te indique los pasos a seguir.

cuando2

Videos

ultrasonido-1

Ultrasonidos 4D

Durante el embarazo tu ginecólogo te hará rastreos ultrasonográficos en cada consulta, sin embargo, él te solicitará que te realices un ultrasonido especial en cada trimestre. Estos ultrasonidos son estudios que duran alrededor de 45 minutos y que realiza un médico especialista en medicina fetal, el cual te entrega un disco y un estudio detallado para ser interpretado por tu ginecólogo. Da clic aquí  para conocer más sobre estos estudios.

4d