Pediatras en CDMX

Cuando estas por ser mamá o bien si ya lo eres, sabrás que surgen varias inquietudes durante y después del embarazo y una de ellas es saber escoger al pediatra adecuado para el cuidado del nuevo integrante de la familia.  

Antes de empezar la búsqueda de pediatras en CDMX es importante conocer exactamente el trabajo de este tipo de doctores, para tomar una decisión informada y saber que esperar cuando llegue tu bebé.

Agenda hoy llamando al

Horarios: Lunes a Viernes: 8 00am – 10pm | Sábados y Domingos: 8am – 5pm.

Algunos de nuestros pediatras

Sucursales

Pediatras en CDMX

Un pediatra es un doctor especialista en valorar el estado de salud en general y desarrollo psicomotor de tu pequeño.

Está capacitado para vigilar el crecimiento y desarrollo de tu hijo; diagnostica y trata enfermedades de la niñez, como infecciones de vías respiratorias leves hasta enfermedades de mayor complejidad y cuidados intensivos.  

Reina Madre cuenta con médicos especializados en pediatría para atender a los más pequeños y recién nacidos. Los pediatras cuentan con la educación y experiencia que les otorga habilidades para cuidar la salud de tu bebé. 

¿Qué es lo que hace un pediatra?

Cuando hayas elegido a tu pediatra él será quien vera a tu bebé desde su nacimiento y durante las primeras semanas de vida hasta los dos años realizando visitas de rutina para comprobar el desarrollo y crecimiento de tu bebé, en estas visitas el médico revisará peso y talla, la salud física, alimentación y te informará sobre el calendario de vacunas que debes seguir. Después de los dos años de edad tendrás que visitar al pediatra al menos una vez al año hasta el quinto año. Después de los 5 años, el pediatra continuará con revisiones básicas anuales y por supuesto, será el médico de cabecera cada vez que tu pequeño se enferme.

El pediatra diagnosticará y tratará las enfermedades, infecciones y heridas de tu niño(a); será el encargado de verificar que tu hijo se esté desarrollando correctamente en crecimiento, comportamiento y habilidades, en caso de que note algo que requiera mayor atención médica te podrá referir a un especialista de tercer nivel.

Si existe alguna duda que tengas acerca del crecimiento o necesidades de seguridad o nutrición de tu hijo, el pediatra es el especialista indicado para aclarar tus dudas y controlar tus angustias.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y cómo elegir un Pediatra?

Durante la etapa de embarazo es importante que conozcas algunos pediatras en CDMX, pide recomendaciones a tus familias, amigos y gente de confianza e incluso a tu ginecólogo para que elijas el que más vaya a tus necesidades durante el nacimiento de tu bebé y los cuidados posteriores al mismo.

En sus primeras visitas observa el tiempo y dedicación que el pediatra toma en revisarlo, la interacción que tiene con tu hijo (a) y la forma de resolver tus dudas.

¿Cuál es el papel del pediatra durante el parto o cesárea?

El pediatra vigila el nacimiento de tu bebé y en caso de ser necesario, intervendrá haciendo lo necesario, durante el parto o cesárea el médico limpia, pesa, mide y efectúa el test de Apgar para medir signos vitales y asegurar la vida del bebé fuera de la pancita de mamá.

Después de la revisión en el hospital, el pediatra de tu elección verá nuevamente a tu bebé de 3 a 7 días más tarde, como parte del seguimiento a su salud.

¿Por qué es necesario un pediatra?

Porque el pediatra es quien esta especializado, nos ayuda y atiende con dedicación a nuestros pequeños, a diferencia de un médico familiar que atenderá por igual a un niño que a un adulto.

¿Hasta que edad debo llevar a mi hijo al pediatra?

Las visitas al pediatra inician desde que nace y se recomiendan hasta los 13 o 15 años, conforme vaya creciendo y empiece a llegar a la pre adolescencia deberás considerar que sus visitas sean de forma individual, es decir solo el doctor y tu hijo cuando la adolescencia se presente es momento de cambiar de especialista.

Toma en cuenta estos 3 puntos sobre como escoger pediatras en cdmx

  1. Deberán contar con la preparación adecuada
  2. Instalaciones equipadas y que sean de tu agrado
  3. Honorarios razonables y justos

En Reina Madre tenemos pediatrías en cdmx y pediatrías en Toluca, que tienen años de experiencia y están a tu disposición.

Recuerda que tambien puedes agendar desde nuestra app Reina Madre ahora disponible en: