Llama para agendar una cita

 Nuestros Pediatras

 Dr. Miguel Quiroz González

Pediatra

Ced. Profesional: 09064220

 Dra. Gabriela García Méndez

Pediatra

Ced. Profesional: 10123667

Dr. César Morales Peña

Pediatra

Ced. Profesional: 7130713

Dr. Rodrigo Ávila Téllez

Pediatra

Ced. Profesional: 09064220

Dra. Nimbe Valdés

Pediatra

Ced. Profesional: 10406068

 Servicios

syringe (1)

Aplicación de vacunas 

stomach

Problemas gastrointestinales

virus

Tratamiento de infecciones

ruler

Control de crecimiento

lungs

Problemas respiratorios

Pediatras

Una de las decisiones más importantes a tomar antes o justo después del nacimiento de tu bebé es escoger el médico adecuado para el nuevo integrante de tu familia. Antes de emprender la búsqueda de pediatras en Toluca, es importante conocer cuál es exactamente el trabajo de este tipo de doctores, ya que te ayudará a tomar una decisión informada y saber qué esperar cuando llegue tu recién nacido.

¿Qué es un Pediatra?

Un pediatra es un doctor que revisa la salud física de tu bebé, su desarrollo psicomotor y su estado de salud general. Los pediatras están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades de la niñez, desde seguimiento de peso y talla, problemas de salud menores como infecciones de vías respiratorias leves, hasta enfermedades de mayor complejidad y cuidados intensivos pediátricos y neonatales avanzados.

Los pediatras reciben educación y adquieren experiencia que les otorga habilidades especiales para cuidar de la salud de tu bebé. Reina Madre cuenta con médicos especializados en pediatría para atender a los recién nacidos. Además, cuentan con la Certificación del Consejo Mexicano Pediatría y cursos avalados por la Asociación Americana del Corazón (AHA – American Heart Asociation) sobre Reanimación Neonatal (ReNeo) y soporte Vital Avanzado Pediátrico.

¿Qué es lo que hace el Pediatra?

El pediatra que elijas verá a tu bebé varias veces desde que nace hasta los dos años de edad, y al menos una vez al año a partir del segundo hasta el quinto año de edad. Después de los 5 años, el pediatra continuará con revisiones básicas anuales y por supuesto, es el médico de cabecera cada vez que tu hijo o hija se enferme.

Para procurar la buena salud de tu bebé, el pediatra realizará exámenes físicos de rutina, que si bien pueden incomodar un poco a los pequeños, en ningún momento les harán daño; adicionalmente, como complemento a la prevención, aplicará las vacunas correspondientes. El pediatra diagnosticará y tratará las enfermedades, infecciones y heridas de tu niño(a); el médico que elijas será el encargado de verificar que el nuevo integrante de la familia se esté desarrollando correctamente en crecimiento, comportamiento y habilidades, en caso de que note algo que requiera mayor atención médica te podrá referir a un especialista de tercer nivel.

Finalmente, si existe alguna duda que tengas acerca del crecimiento o necesidades de seguridad o nutrición de tu bebé, el pediatra es el especialista indicado para brindarte la información que requieres.

¿Cuándo y cómo elegir un Pediatra?

Es importante que durante el embarazo conozcas algunos pediatras en Toluca para que elijas el que más vaya acorde con tus necesidades durante el nacimiento de tu bebé y los cuidados posteriores al mismo. Además de la confianza que depositarás en el doctor, para tener un seguimiento adecuado de la salud de tu bebé es mejor decidir el médico antes de que nazca y no cambiar de un doctor a otro una vez que tu hijo(a) ha nacido. En Reina Madre contamos con Pediatras Neonatólogos certificados por el Consejo Mexicano de Pediatría y Neonatología a tu disposición.

Durante el parto o cesárea, ¿cuál es el papel del Pediatra?

El 90% de los bebés nacen sin necesidad de ayuda extra por parte de un especialista, 9% requiere maniobras correctivas y el 1% requiere maniobras avanzadas de reanimación en las cuales se requiere personal médico altamente capacitado. Reina Madre no escatima en tu salud y por tal motivo en todos nuestros paquetes de maternidad con honorarios, están incluidos los del pediatra neonatólogo. El pediatra no sólo vigilará el nacimiento sino que, en caso de ser necesario, intervendrá y modificará las condiciones para asegurar la vida del bebé fuera del útero.

Posterior a la revisión en el hospital, el pediatra de tu elección verá nuevamente a tu bebé de 3 a 7 días más tarde, como parte del seguimiento a su salud.

Tips para cuidar de tu recién nacido

Uno de nuestros pediatras nos explica los principales cuidados que hay que tener con un bebé recién nacido.

¿Por qué es necesario un Pediatra?

Es cierto que los médicos especializados en Medicina Familiar también pueden ser una opción para atender a tu bebé, sin embargo, recordemos que ellos verán a niños y adultos por igual, en cambio los pediatras tienen una capacitación mucho más especializada en salud de los pequeños. En la práctica los pediatras en Toluca únicamente atienden a menores de 13 años y por lo tanto tienen gran experiencia reconociendo y tratando enfermedades de la niñez. Adicionalmente, si un bebé nace prematuro o con una condición de salud que requiera observación cercana, un pediatra podrá proveer los cuidados específicos y especiales mejorando la calidad de vida del paciente.

¿Hasta cuándo mi hijo(a) verá al Pediatra?

Conforme tu hijo(a) crezca, deberás considerar que poco a poco vaya viendo a su propio médico de forma individual, es decir, en primera instancia si aún sigue viendo al pediatra parte de la consulta será con el acompañamiento de los padres y parte de la consulta será sólo el pre-adolescente con el doctor. Se recomiendan visitas al pediatra hasta los 13 a 15 años, cuando la adolescencia se hará presente y cambiaremos de especialista.

En resumen, 3 puntos importantes sobre cómo escoger pediatras en Toluca:

  1. Que cuenten con la preparación adecuada.
  2. Que las instalaciones donde atenderán a tu pequeño estén equipadas y sean de tu agrado.
  3. Que los honorarios que pretende cobrar sean razonables y justos.

En Reina Madre contamos con expertos pediatras en Toluca, los cuales tienen años de preparación.

Reina Madre, “bebés sanos, mamás felices”.

Recuerda que tambien puedes agendar desde nuestra app Reina Madre ahora disponible en: