icon-pediatria

PEDIATRÍA

Nuestros pediatras están especializados en recién nacidos (pediatras neonatólogos). Ellos estarán al pendiente de tu bebé al momento del nacimiento, y también podrás seguir trayéndolo a sus consultas periódicamente.
pediatria1

Dentro de los servicios de pediatría que se ofrecen en Reina Madre se encuentran:

Recién nacido

¿Sabías que 1 de cada 1,000 recién nacidos tienen alguna enfermedad latente que en ocasiones pueden ser de consecuencias graves si no son tratadas a tiempo?

Existen enfermedades como el hipotiroidismo o la fenilcetonuria que se pueden manifestar en nuestro bebé semanas o meses después del nacimiento causando retraso mental, epilepsia, ceguera u otros trastornos. Así mismo, la sordera es uno de los principales problemas en recién nacidos que impiden el desarrollo integral del niño y que afectan en el lenguaje y aprendizaje principalmente.

Captura de pantalla 2016-07-20 a la(s) 19.53.04
oreja-3

Afortunadamente, existe la posibilidad de detectar estos padecimientos al momento del nacimiento, lo que permite prevenirlo e iniciar su tratamiento en forma oportuna. Esta detección se logra mediante el Tamiz Neonatal Ampliado y el Tamiz Auditivo.

 

El Tamiz Neonatal Ampliado es una prueba que permite detectar en tu bebé más de 36 posibles padecimientos. Esta prueba se recomienda realizar en los primeros 5 días de vida de tu bebé y consiste en una pequeña punción en su talón para obtener 10 gotitas de sangre.

tamiz

El Tamiz Auditivo es una sencilla y rápida prueba en la que se le coloca un audífono suave a tu bebé para detectar si tiene algún tipo de problema de audición que requiera atención por parte de un médico audiólogo.

Es importante recalcar que entre más temprano se detecten y traten las posibles enfermedades en tu bebé se incrementarán exponencialmente las probabilidades de corregirlas. Reina Madre te recomienda realizarle ambas pruebas, pues son un punto a favor en el desarrollo de tu bebé que le pueden salvar y mejorar su calidad de vida.

►  Vacunas
Bebés y niños
►  Control de crecimiento
►  Infecciones
► Problemas respiratorios
► Problemas gastrointestinales