Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

El 19 de octubre es el día internacional del cáncer de mama, por lo que, durante todo el mes, instituciones, empresas, marcas, hospitales y la ciudadanía en general se unen a esta lucha, promoviendo la importancia de la detección temprana y sensibilizando a la sociedad sobre esta enfermedad.

Y es que cada año, se descubren 14,000 nuevos casos de cáncer de mama en México, de los cuales 85% no son tratables por diagnosticarse de manera tardía. De ahí la razón por la que debemos unirnos y trabajar difundiendo que es de vital importancia que todas las mujeres se hagan los estudios correspondientes y se auto exploren.

¿Qué significa el listón rosa en la lucha contra el cáncer de mama?

El listón rosa se ha convertido en un símbolo a nivel internacional que representa el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Ha sido utilizado por muchas marcas e incluso los edificios más emblemáticos de las capitales mundiales se han pintado de rosa y utilizado el listón, como medio para crear conciencia en  la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Cáncer de mama en México

El Instituto Nacional de Cancerología afirma que 5,700 mujeres mexicanas mueren por cáncer de mama cada año.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo y no solo en mujeres mayores a 40 años, si no que ahora es común encontrar a mujeres de entre 25 y 35 años con este padecimiento. A esto se le atribuyen factores como el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

La mejor manera de detectar a tiempo el cáncer de mama es practicándose exámenes de manera anual, de esta manera será fácil detectar la enfermedad en etapas tempranas.

La detección oportuna ayuda a reducir considerablemente el riesgo de ser víctima de esta enfermedad.

Es recomendable realizar una revisión anual con ultrasonido a partir de los 18 años y a partir de los 40 años incluir también mastografía. El cáncer no duele y es palpable en etapas tardías por lo que solo con los estudios de imagen podemos detectarlo a tiempo.

Ante la presencia de cualquier molestia o alteración es indispensable la realización de los estudios de imagen, dependiendo de tu edad y tus síntomas el médico decidirá cuál debes realizarte.

Siempre cuídate y pon atención a tu cuerpo, tus cambios y tu salud. Prevenir el cáncer de mama esta en ti.

Dejar un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com