Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

cuidados durante el embarazo

Bienvenido a una nueva entrada del blog de Reina Madre, clínica especializada en la salud femenina. Esta ocasión les hablaremos sobre la importancia de los cuidados durante el embarazo.

La importancia de los cuidados durante la gestación.

Ser padre y madre no es algo que pueda aprenderse fácilmente de la noche a la mañana, lleva como todo lo bueno de la vida un largo proceso muchas veces heredado y de igual manera instintivo, por ello se han ido descubriendo nuevos métodos de crianza y pre- crianza que nos permiten hoy en día tener guías prácticas para padres relativas a la crianza de sus hijos.

Las técnicas para la crianza han sido desarrolladas a lo largo de la historia de la vida y transmitidas de generación en generación en todos los seres del planeta; claro está que la manera de criar depende de la especie, sin embargo en el caso de la humanidad la fragilidad con la que nacemos nos hace más vulnerables a las condiciones del mundo, es por eso que los conocimientos de cuidado toman vital importancia.

Hoy en día no se pudiese concebir la maternidad sin ciertos consejos y guías prácticas, antes, durante y después de la gestación, por lo que existen clínicas especializadas en el cuidado de la mujer en las que se hace énfasis en la importancia e implementación de los cuidados durante el embarazo de forma apropiada.

Las prácticas de cuidado durante la gestación si bien se presentan de manera un tanto distintas a lo largo y ancho del planeta, todas ellas  confluyen en características similares con la constante de una buena alimentación libre de grasas o alimentos que puedan dañar al bebe además de soltar un poco las presiones de modo que se pueda reducir el estrés paulatinamente.

En nuestros días es común saber que si se reciben cuidados adecuados durante el embarazo resultará ventajoso para el posterior desarrollo  y crecimiento del bebe; con esto se busca generar un buen inicio, saludable. Dentro de tales cuidados, podemos considerar la alimentación como un pilar fundamental para el desarrollo del bebe.

Debe tomarse en cuenta que la decisión de tener un bebe es importante y que por ello se debe tener consideración de una alimentación sana y balanceada, a manera de una dieta especializada incluso antes del embarazo; esto debe continuar con especial cuidado durante el embarazo, y en especial durante los primeros 3 meses de embarazo  que son cruciales en el desarrollo del bebe, pues es cuando los órganos toman su desarrollo de manera determinante.

 

Dentro de los cuidados pre embarazo se encuentra la alimentación libre de carnes rojas, igualmente el hábito de tomar 400 microgramos de ácido fólico todos los días, pues con ello se reducen importantemente los riesgos de defectos congénitos. La ingesta de esta vitamina artificial debe ser constante durante el periodo del embarazo. Además dentro de los primeros tres meses se debe de evitar totalmente la ingesta de bebidas alcohólicas, drogas, así como erradicar o reducir el consumo de cafeína. También se debe dejar de fumar, esto si se hace habitualmente. La ingesta de todos estos productos puede causar mal formaciones en él bebe, en ello estriba la importancia de no pasar nada por alto.

 

Otros alimentos que deben reducirse durante el embarazo son el pescado y los mariscos, que si bien son útiles para el desarrollo del cerebro y se encuentran dentro de los alimentos más bajos en grasas, pueden contener cantidades de mercurio. Los medicamentos y antibióticos también deben evitarse así como también la exposición a baños sauna o de vapor pues éstos ocasionan sobrecalentamiento y es aún mayor el efecto en él bebe. Se recomienda de igual manera tener una dieta balanceada, cocinar bien la carne evitando así su ingesta cruda, desinfectar adecuadamente las frutas y verduras, todo esto aunado a la nula exposición a animales domésticos como perros y gatos por riesgo de infección.

También se recomienda no ingerir alimentos con aditivos, como embutidos o carnes procesadas como el tocino ya que pueden tener nitrato de sodio, una sustancia potencialmente cancerígena. Además es necesario recabar información visual del bebe, esto para constatar que no existen deficiencias en su desarrollo y mal formaciones, por lo que es necesario acudir a la realización de ultrasonidos. Cada aspecto es necesario y fundamental si se quiere tener un buen embarazo, pues con ello se procura prevenir percances y riesgos en cualquiera de las etapas.

En la clínica Reina Madre contamos con todos los métodos y la infraestructura adecuada para los cuidados durante el embarazo, porque sabemos la importancia que tiene esta etapa tan linda en la vida de las mujeres. Nos esforzamos diariamente en mejorar la calidad de atención y servicio de nuestros pacientes porque sabemos que la salud es primero.

Es menester enfatizar en lo indispensable que resulta la supervisión de un médico durante este proceso, puesto que la asistencia a exámenes prenatales y consultas garantiza un sano y saludable proceso. Durante el embarazo también es recomendable visitar al médico cuantas veces sea necesario. En Clínicas Reina Madre estamos conscientes de que la salud no es un juego, sino lo primero por ello la calidad de atención a nuestros pacientes es para nosotros una prioridad constante.

En Clínicas Reina Madre somos especialistas en los cuidados de la mujer, nos especializamos continuamente e innovamos día con día en los mejores tratamientos médicos. Además de ayudar a las mujeres a cuidarse durante el embarazo, contamos con múltiples servicios, como ginecología, maternidad, ultrasonidos, pediatría, diagnostico de mamas, etcétera. Usted puede poner su salud en nuestras manos, contáctenos vía internet o vía telefónica.

Dejar un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com