Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

Hoy en día, son cada vez más las mujeres que se integran a la vida laboral. En México, más del 70% de estas mujeres son madres, lo que demuestra que ser mamá y trabajar es más común de lo que crees. El embarazo y el trabajo no están peleados, así que no tienes porque interrumpir tus actividades cuando estés embarazada, únicamente tienes que cambiar algunos hábitos, posturas y sobre todo generar un ambiente de confort para ti y tu bebé.

Claro, si te dedicas a actividades de alto riesgo o que impliquen mucho esfuerzo, sí será necesario que las suspendas.

Descubre la mejor forma de llevar “El embarazo y el trabajo” 

Literalmente pasamos casi todo nuestro día en el trabajo, por lo que debemos hacer que este tiempo sea lo más cómodo posible. Es comprensible que la mayor parte de tu jornada laboral estés sentada pero ¡OJO! debes pararte por lo menos cada hora y caminar por intervalos de 5 minutos, esto ayudará mucho a tu circulación.

Cuida tu postura

Es momento de hacer caso a esa voz que de pequeña te decía, ¡espalda recta!, ¡no te jorobes! ¡Bien derechita!…. Así debes mantenerte, lo más erguida posible, pegando tu zona lumbar al respaldo de la silla.

Una buena postura, repercutirá en tu respiración, expandirá tu pecho y permitirá que una mayor cantidad de aire entre a tus pulmones, de esta manera tendrás mayor energía y concentración.

Haz ejercicios breves

No te quitarán más de 5 minutos y cuando termines de hacerlos tu cuerpo sentirá mucho alivio. Los más prácticos y recomendables son los siguientes:

1

Sentada, con los pies bien apoyados en el suelo y los brazos colgando a lo largo del cuerpo, realiza flexiones laterales del tronco, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite 20 veces

2

Sentada gira lentamente el tronco hacia la izquierda y abraza con la mano derecha el borde del respaldo, haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 10 veces al día

3

De pie con las piernas ligeramente separadas, las rodillas flexionadas y los brazos extendidos, coloca tu mentón hacia abajo y comienza a hacer rotaciones de los hombros

4

Parada con las rodillas ligeramente flexionadas, inclina el tronco hacia adelante intentado alcanzar el suelo y encorvando lentamente la columna vertebral

Embarazo-Feliz

CUIDA TU RESPIRACIÓN

Presta atención a tu respiración, debe de ser honda y profunda, esto te ayudará a tener mejor oxigenación, a relajarte y a mantener tu columna en buena posición.

Como verás el embarazo y el trabajo se pueden dar simultáneamente,  todos los tips que te mencionamos con anterioridad los puedes llevar a cabo perfectamente en el espacio en el que labores, no te quitará tiempo y será una excelente manera de mantenerte cómoda, activa y saludable.

Es importante que con cada duda, sensación y molestia que surja, te acerques a tu doctor, en Reina Madre contamos con médicos especialistas listos para atenderte las 24 horas. Ven y conoce a nuestro equipo de ginecólogas y  ginecólogos en Toluca y vive tu embarazo de manera sana y segura.

Dejar un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com