Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

Tan pronto sepas que la prueba de embarazo ha resultado positiva, es fundamental acudir con tu ginecólogo para llevar un control de tu embarazo adecuado y así cuidar tanto de ti como de tu bebé. También, a partir de ahora te surgirán una inmensidad de dudas y necesitarás mucha información que tu ginecólogo podrá resolver, más si eres mamá primeriza.

Descubre el desarrollo de tu bebe

Incribete gratis y enterate de como se va desarrando tu bebé semana a semana

Primer trimestre de embarazo

Aquí te presentamos enlaces a temas que pueden ser de tu interés en esta etapa:

¿Qué vitaminas y suplementos debo tomar si estoy embarazda?

Los 3 ultrasonidos más importantes en el embarazo

Síntomas del embarazo en el primer trimestre

Puedes llegar a presentar diferentes síntomas como aumento de los senos, náuseas y vómitos, fatiga y sueño excesivo, ganas frecuentes de orinar, alteración del paladar y olfato, variación del humor, dolor de cabeza, entre otros. Cabe mencionar que no todos los signos y síntomas son los mismos para todas las mujeres, además hay quienes pueden no presentar ninguno.  Los que sí debes conocer son los signos de alarma en el embarazo.

Ultrasonidos en el primer trimestre

Es importante que te realices los estudios y análisis que tu medico indique, uno de los más importantes son los ultrasonidos y en esta etapa el indicado es el ultrasonido 11-14 o genético para la valoración del buen desarrollo de tu bebé.

¿Cuánto mide tu bebé y qué se le ha desarrollado?

Durante este trimestre tu bebé llegará a medir 9 centímetros aproximadamente, más o menos el tamaño de una lima.

ultrasonido-cdmx
ultrasonido-cuidad-de-mexico
ultrasonido-satelite

Se le está desarrollando el cerebro, la medula espinal y se va formando el corazón. Los ojos y los oídos comienzan a tomar forma, mientras que los brazos y las piernas comienzan como pequeños brotes. También en estas semanas se forman las células que se convertirán en sus órganos sexuales, así que ten paciencia, aún es demasiado pronto para saber si es niño o niña.

¿Buscas ginecólogo?

Contamos con más de 20 ginecólogos y ginecólogas en Toluca y CDMX disponibles las 24 horas.

Segundo trimestre de embarazo

¡Tu bebé crece, crece y crece! Llegará a medir casi como un elote, aprox. 30.5 centímetros y está aumentando de peso en una manera proporcionada. En estas semanas ya tiene todo formado, solo está “perfeccionando” algunos órganos.

Además, cada día puede escuchar más cosas, los ojos ya los puede abrir y su sistema digestivo comienza a funcionar. Ahora si has llegado al momento indicado para ver con claridad si es niño o niña

tercer-trimestre-1
tercer-trimestre-2
tercer-trimestre-3

En el segundo trimestre es recomendable que te realices un ultrasonido estructural para vigilar el crecimiento y desarrollo de tu bebé, descartar alteraciones físicas, además de saber si es niño o niña.

En este período, comenzarás a notar el crecimiento de tu abdomen y a percibir movimientos de tu bebé, desaparecerán las náuseas pero surgen otros signos como dolores de espalda, pelvis, caderas y piernas; sudoración, pigmentación de la piel, flujo vaginal, insomnio, acidez estomacal y estreñimiento, en algunas casos provocándote hemorroides, por eso debes evitar el consumo de alcohol e irritantes, al tiempo que te sugerimos realices una rutina de ejercicios que relaje tus músculos, así como escuchar música para aliviar las tensiones y regular tu ritmo cardiaco.

Cabe aclarar que durante el embarazo la mujer experimenta un cambio constante de los niveles hormonales que pueden verse reflejado en su deseo sexual o libido, algunas mujeres experimentan mayor satisfacción sexual durante el embarazo, mientras que otras no, y lo primero que deben conocer es que el sexo durante el embarazo no está contraindicado, sino todo lo contrario, es muy recomendable mantener una vida sexual activa en pareja durante la concepción pues trae grandes beneficios.

Estos síntomas pueden variar de acuerdo con las particularidades de cada mujer, embarazo y bebé. Lo principal es que puedas manejarlos lo más posible y que puedas tener un embarazo sano y feliz. Recuerda, por último, acudir con tu ginecólogo para plantearle tus dudas y para pedir soluciones ante cualquier afección que surja.

También tendrás que hacer un cambio en tus hábitos alimenticios, llevar una dieta y una buena nutrición durante el embarazo, el estar embarazada no es excusa para abusar de la comida. Se trata de calidad y no cantidad. Para todo esto, por eso es indispensable la asesoría de un ginecólogo para recetarte el mejor suplemento alimenticio si es que lo requieres, que esté elaborado sin ningún tipo de químico que pueda dañar la salud del bebé y que, sin embargo, contenga las cantidades necesarias de ácido fólico para conservar la salud de ambos.

Ya pasaste con éxito dos tercios de tu embarazo, ¿Qué es lo que te espera en estos últimos tres meses?

Ya se acerca tu fecha de parto, tu bebé puede llegar a medir entre 48 y 51 centímetros, desde la cabeza hasta los talones (más o menos la longitud de un manojo de acelgas). Podría pesar unos 3 kilos y durante estas semanas el cerebro y los pulmones seguirán madurando.

Al final de este trimestre, tu bebé tendrá pestañas y cejas, al igual que la cabecita llena de cabello. Claro que también hay bebés que nacen calvitos o con una pelusita parecida a la del durazno

ultimo-trimestre_1
ultimo-trimestre_2
ultimo-trimestre_3

Ya se acerca tu fecha de parto, tu bebé puede llegar a medir entre 48 y 51 centímetros, desde la cabeza hasta los talones (más o menos la longitud de un manojo de acelgas). Podría pesar unos 3 kilos y durante estas semanas el cerebro y los pulmones seguirán madurando.

Al final de este trimestre, tu bebé tendrá pestañas y cejas, al igual que la cabecita llena de cabello. Claro que también hay bebés que nacen calvitos o con una pelusita parecida a la del durazno

En este último trimestre lo más recomendable es que te realices un ultrasonido más Flujometría el cual te permitirá ver por primera vez su carita y movimiento desde diferentes ángulos, con la finalidad de observar ciertos defectos de nacimiento o padecimientos para planear el procedimiento a tratar después del parto.

Otro punto importante que debes de tomar en cuenta durante esta etapa, ya cuando se acerque el final de tu embarazo, es saber que debes de llevar al hospital y te encuentres preparada para la llegada de tu bebé.

Así que, si has descubierto la alegre noticia de que estas embarazada, te espera una serie de aventuras que en Reina Madre te haremos vivir de forma placentera creándote la mejor experiencia de tu vida.

Paquetes de Maternidad TODO INCLUIDO

desde $33,990

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com