Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

Hoy en día, los embarazos gemelares son cada vez más frecuentes, lo que se atribuye a que la edad promedio de embarazo entre las mujeres se ha ido aplazando y debido a esto, recurren a métodos de fertilidad, mismos que tienden a aumentar las posibilidades de un embarazo múltiple.  Por esta tendencia, es importante romper con ciertas ideas y mitos que se tienen alrededor de este tema.

Cuando nos enfrentamos a un embarazo gemelar, sale a la luz una creencia muy arraigada que defiende a la cesárea como la mejor opción para este tipo de situaciones. Sin embargo, en Reina Madre, fieles a nuestros principios y protegiendo siempre la seguridad de nuestros pacientes, consideramos que si no existe un motivo médico que lo impida, el parto humanizado es lo idóneo para el bebé y la mamá, incluso cuando se esperan gemelos.

¿Qué aspectos se deben considerar para determinar entre cesárea o parto vaginal en un embarazo gemelar?

 

  • La posición de los bebés: En el caso de que el primer bebé venga en posición cefálica la resolución de tu parto puede ser vía vaginal. Cuando los bebés estén atravesados o ambos vengan en posición podálica, tu médico te indicará una cesárea
  • El momento en el que inicie el parto: Hay que considerar en qué semana esta ocurriendo el parto, ya que si es muy prematuro no es posible que se realice parto vía vaginal
  • Las condiciones pélvicas de la madre
Embarazo-gemelar-¿parto-o-cesárea-

Parto Gemelar con resolución vaginal en Reina Madre

Dr. Cesarypapas

En Reina Madre, queremos festejar y compartir con ustedes nuestro primer parto gemelar con resolución vaginal (en lugar de cesárea), el cual se llevó a cabo la madrugada del jueves 24 de agosto por el Dr. César Cruz uno de nuestros ginecólogos en Toluca, quien con todo profesionalismo y después de haber analizado los aspectos antes mencionados, determinó que la paciente podía tener a sus gemelas con un parto vaginal sin problema alguno.

La paciente llegó con trabajo de parto activo, tenía 7 cm de dilatación, ella quería parto vía vaginal, yo revisé que todo estuviera en condiciones, la primera bebé estaba en posición cefálica y la segunda también venía bien, así que decidimos seguir adelante con el parto. Así narra el Dr. César el momento de la decisión.

El parto fue un éxito, las bebés nacieron completamente sanas, Valentina la primera pequeña nació a las 3:29 AM con un peso de 2.070 kilos y 5 minutos después a las 3:34 AM llegó Regina, con un peso de 2.020 kilos.

En Reina Madre, te reiteramos la importancia de llevar un buen control prenatal, de contar con la asesoría y cuidados de un médico especialista y al mismo tiempo, festejamos el compromiso de nuestro equipo médico quienes con dedicación, compromiso y entrega, nos regalan momentos maravillosos como éste y superan día a día sus metas y objetivos profesionales.

Felicidades a la hermosa familia, al Dr. César Cruz quien con su profesionalismo y preparación hizo esto posible y a todo el cuerpo de enfermería de Reina Madre por su dedicación.

Dejar un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com