(55) 8526 6020      Conócenos      Blog      Contacto      Programar cita presencial

Los mejores Ginecólogos en Satélite

Como clínicas especializadas en la mujer, en Reina Madre te garantizamos una experiencia ginecológica segura, personalizada y de alta especialidad desde un solo lugar.

Consulta Ginecológica desde $500

El control prenatal a través de consultas nos permite prevenirte, orientarte y disminuir los factores de riesgo tanto para ti como para tu bebé.

En Reina Madre, dependiendo de la semana en la que se encuentre tu embarazo, nuestro ginecólogo especialista vigilará el crecimiento de tu bebé y tu estado de salud.

Es un estudio que permite ver de manera amplificada la superficie del cuello uterino, vagina (vaginoscopía) y vulva (vulvoscopía). Este estudio puede detectar:
  • Presencia de VPH (Virus del Papiloma Humano)
  • Verrugas genitales
  • Alteraciones dentro del cuello uterino, vagina y vulva
  • Cáncer cervicouterino
  • Infecciones vaginales

Check Up: Consulta + Colposcopía + Papanicolau $750

Este estudio también detecta cambios celulares anormales en el cuello uterino, su complemento es la colposcopía y la realización de ambos permite hacer un diagnóstico temprano, certero y tratable de enfermedades que pueden ser mortales como el VPH y el cáncer cervicouterino.

Si te realizas un papanicolaou y una colposcopía al año, tienes mayores probabilidades de detectar cualquier enfermedad ginecológica a tiempo, lo cual te permitirá controlar la enfermedad e incluso tendrás la posibilidad de erradicarla.

Check Up: Consulta + Colposcopía + Papanicolau $750

El sangrado vaginal se puede presentar de varias formas:

  • Menstruaciones excesivas (hipermenorrea) o muy frecuentes (polimenorrea)
  • Aparición entre dos ciclos (metrorragia)
  • Sangrado excesivo durante las menstruaciones y que aparece en forma irregular entre dos ciclos (menometrorragia)
  • Hemorragia premenarca
  • Hay sangrado después de la menopausia (o sea, > 6 después del último ciclo menstrual normal)

Los quistes son bolitas de agua que se forman dentro del ovario. Estas bolitas pueden ser benignas o malignas (algunas son cancerígenas) y pueden crecer hasta el tamaño de un melón.

El mioma uterino es un tipo de tumor benigno que también es conocido como fibromioma o leiomioma, que suele formarse en el miometrio (capa media uterina) y cuyos síntomas son dolor pélvico y sangrado prolongado durante las menstruaciones.

Lo más adecuado es que si tienes molestias te revise un ginecólogo, pues él podrá evaluar si el quiste se puede eliminar mediante algún medicamento o si es necesario extraerlo mediante una sencilla cirugía.

La histerectomía es una cirugía mayor en la cual se extrae el útero (matriz) de una mujer. Las indicaciones para dicho procedimiento son muy variables, dentro de las que se encuentran las siguientes:

  • Adenomiosis (malformaciones en el útero)
  • Cáncer de cuello uterino, cáncer ovárico
  • Endometriosis
  • Deslizamiento del útero hacia la vagina (prolapso uterino)
  • Tumores en el útero como miomatosis uterina

Las verrugas genitales pueden ocasionar comezón o ardor, aparecen como lesiones planas o bultitos en forma de coliflor. Las verrugas genitales en mujeres pueden aparecer en la vulva, cerca del ano, el cuello uterino o en la vagina. Las verrugas genitales en hombres se manifiestan en el pene, el escroto y alrededor del ano.

En Reina Madre atendemos tanto a hombres como a mujeres para el tratamiento de verrugas genitales.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El 99% de los casos de cáncer de cuello uterino están relacionados a la propagación del virus del papiloma humano.

Los virus del papiloma humano de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales en la boca, la garganta, el ano o la vagina. El VPH de alto riesgo puede provocar cáncer de cuello uterino, cáncer de ano, cáncer de boca, cáncer de garganta; vulva, vagina o pene.

El Papanicolaou y la colposcopía son los dos métodos de diagnóstico y prevención de las lesiones causadas por el VPH.

Check Up: Consulta + Colposcopía + Papanicolau $750

Las infecciones y enfermedades vaginales son muy comunes y surgen por distintos motivos que pueden o no ser por transmisión sexual. Van desde las veniales hasta las más serias. Normalmente se manifiestan con mal olor, comezón, secreción inusual, o ardor. No dejes que el problema crezca ni trates de automedicarte con un tratamiento de farmacia, mejor acude al ginecólogo quien podrá examinarte y recomendarte el tratamiento adecuado para ti.

Hay millones de mujeres y parejas que se encuentran en la búsqueda de un hijo y por diferentes circunstancias no lo han logrado, esta situación con el paso del tiempo llega a ser frustrante y de sufrimiento para ambos. Has llegado al sitio adecuado, en Reina Madre cambiamos totalmente tu panorama.

Decidir cuándo tener hijos es decisión tuya y de tu pareja. Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos que varían en cuanto a formas de uso,efectividad, conveniencia y precio. Es importante platiques con tu ginecólogo para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. Algunos de los métodos más usados son:

  • Dispositivos intrauterinos (DIU) como la T de cobre y otros
  • Implantes en el brazo
  • Pastillas anticonceptivas
  • Preservativos
  • Salpingoclasia (ligadura de trompas)

El climaterio es una transición entre la fase reproductiva y no reproductiva. Aproximadamente hacia los 40 años de edad disminuye la frecuencia de las ovulaciones señalando esto el inicio de un periodo de deterioro progresivo en la función ovárica.

Esta etapa puede durar hasta 20 años siendo la característica fundamental un agotamiento de las células reproductoras (ovocitos) en el ovario con la consiguiente disminución en la síntesis de estrógenos. Todos estos nuevos eventos se manifiestan con menor fertilidad y la llegada de la menopausia con sus signos y síntomas característicos.

¿Cómo será tu primera consulta ginecológica en Reina Madre Satélite?

En tu primera visita nuestros ginecólogos especialistas te conocerán y prepararán tu historial médico y ginecológico.

No suele ser necesario un examen físico. Sin embargo, dependiendo de lo que indiquen nuestros ginecólogos, podrían realizarte algunas pruebas:

  • Examen pélvico
  • Papanicolau
  • Cultivo vaginal
  • Ecografía pélvica
ginecologos satelite

Check UP Ginecológico completo:

La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad

ultrasonido satelite

Mientras lees esto, podrías tener VPH y no saberlo. Es la enfermedad de transmisión sexual más común y puede provocar desde verrugas genitales hasta cáncer.

El Papanicolaou + la colposcopía son los métodos indispensables en la rutina de la mujer actual, ya que son útiles para un diagnóstico temprano, certero y tratable.

El Check-Up ginecológico en Reina Madre tiene un valor de $750 e incluye:

  • Consulta ginecológica
  • Papanicolau
  • Colposcopía

¡Te encantarán nuestras instalaciones!

¡Te esperamos para tu consulta!

Reina Madre
Enviar