(55) 8526 6020      Conócenos      Blog      Contacto      Programar cita presencial

Bienvenida o bienvenido sea a este blog que Reina Madre pone a su disposición. En esta publicación les explicaremos la importancia de asistir de forma periódica con el ginecólogo, asimismo, hablaremos sobre la relación estrecha que mantienen entre sí tanto la obstetricia como la ginecología. Recuerde que si necesita los servicios de los mejores ginecólogos en Toluca, debe visitar a Reina Madre, su mejor opción.

 

¿Por qué es importante acudir con los ginecólogos periódicamente?

 

La ginecología es una especialidad médica que tiene por finalidad preservar la salud del aparato sexual y reproductor femenino, es decir, atiende las enfermedades y procura el bienestar de órganos como los ovarios, la vagina y el cuello uterino. Pese a que actualmente se han alcanzado enormes desarrollos, en realidad se trata de una especialidad que lleva mucho tiempo operando. Con mayor precisión, su invención es atribuida a un médico griego de nombre Soranus, pues desarrollo técnicas que, aunque rudimentarias, pueden considerarse como ginecológicas. A la par, esta rama médica se relaciona con la obstetricia, la cual resulta ideal para que las mujeres reciban atenciones integras enfocadas en los periodos de gestación y de parto.

 

La misión de cualquier médico ginecólogo es realizar diagnósticos y tratar las enfermedades que aparecen exclusivamente en la población femenina, por ejemplo, variadas clases de cáncer, dificultades de infertilidad, enfermedades de transmisión sexual, prolapsos, irregularidades menstruales, etcétera. Ahora bien, ¿por qué resulta importante asistir periódicamente con los ginecólogos? Una rutina dirigida a procurar el bienestar y la salud femenina debe incluir las visitas con el ginecólogo de forma periódica con la intención de prevenir malestares en potencia e intervenir en las afecciones que se manifiestan tempranamente.

 

Es de importancia vital realizar con la ayuda de expertos, como los ginecólogos en Toluca que fungen en Reina Madre clínica especializada en la salud de las mujeres, las revisiones tanto del Papanicolaou como de la colposcopía una vez que han comenzado la actividad sexual, así como otros análisis como las mastografías para la detección de posibles enfermedades. Por infortunio, los tratamientos señalados suelen provocar en muchas mujeres incomodidad e inclusive vergüenza, lo cual resulta contraproducente puesto que muchas defunciones como las ocasionadas por el cáncer cérvico-uterino pueden evitarse si su detección se da a tiempo.

 

Los estudios como los relativos al Papancolaou son en verdad importantes ya que posibilitan un íntegro diagnóstico sobre el estado de salud de la cérvix, asimismo, permiten la identificación de algunas lesiones como las que produce el VPH en sus diversos tipos. Por último, los especialistas en ginecología se dedican también a dar asesorías a las mujeres sobre la salud sexual, con tal de que éstas se cuiden y procuren un estilo de vida sin ningún tipo de riesgo o dificultad.

 

Sobre la ginecología y su colaboración con la obstetricia para propiciar la salud de las mujeres.

 

Son indispensables variados cuidados y tratamientos constantes si lo que se busca en procurar el bienestar del cuerpo femenino, entre los que cabe destacar aquellos relativos al ámbito ginecológico y obstétrico, más, ¿a qué hace referencia la cooperación de ambos rubros? En menester conocer a estas especialidades con anterioridad para tener una comprensión detallada y completa de su importancia y necesidad.

 

La ginecología procura la salud del cuerpo femenino mientras éste se encuentra fuera del proceso de concepción, es decir, se enfoca en atender todo lo relacionado a la salud o enfermedad del aparato reproductor de las mujeres más allá del parto y de la concepción. En cambio, la obstetricia está enfocada en atender el cuerpo femenino cuando éste se encuentra en periodo de gestación, siendo más específicos, se encarga de tratar los riesgo y complicaciones potenciales, asimismo, se dedica a procurar la integridad de las mujeres hasta que llegue el momento del parto.

 

Pese a que la obstetricia y la ginecología tienen distintos campos de aplicación así como técnicas, ambas actúan como complemento, por lo que no es nada raro que dese hace años, hayan conseguido mezclarse en una sólo especialidad. Ambas ramas médicas atienden afecciones diversas: la ginecología trata las dificultades que pueden acaecer en la población femenina, en especial, aquellas relacionadas con la sexualidad (como los signos anómalos y sospechosos en el aparato reproductor, las ETS, los problemas para concebir, los tratamientos contra los variados tipos de cáncer, entre otras); la obstetricia , por su parte, trata a las mujeres con tal de que éstas estén en buen estado de salud para embarazarse, asimismo, ayuda a que la gestación se realice sin inconvenientes hasta el momento del parto (también atiende y previene los riesgos que pueden atentar la vida del embrión y de la madre).

 

No está de más acentuar en el trabajo de los profesionales obstétricos, pues deben de responsabilizarse no sólo por las madres sino también por los embriones desde su desarrollo hasta que son traídos al mundo. Como se señaló más arriba, desde hace mucho lograron fusionarse tanto la ginecología como la obstetricia, sin embargo, es posible hallar clínicas enfocadas en un solo tipo de atención. Ante tal situación, lo más conveniente es asistir a una clínica en donde se ofrezcan ambos servicios como Reina Madre, donde hallará a los mejores obstetras y ginecólogos en Toluca, ya sea para las mujeres sexualmente activa o para las que atraviesan por el proceso de ser madres.

 

Ojalá esta entrada haya sido amena y grata para usted, querida lectora o lector, por ahora nos despedimos esperando nos contacte en nuestro centro médico para recibir la mejor atención por parte de los mejores obstetras y ginecólogos en Toluca. ¡Gracias por su visita!

Showing 2 comments

Dejar un comentario

Reina Madre
Enviar
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com