Reina Madre

ginecologos CDMX (55) 8526 6020     (722) 709 8956

Después de un año de esfuerzo, una capacitación constante y un arduo trabajo en equipo, nos complace comunicarles que el 24 de agosto de 2017 Reina Madre Clínicas de la Mujer obtuvo su nominación “Hospital amigo del niño y de la niña” con una calificación de 98.6 de 100, colocándola como la única clínica privada a nivel nacional con esta acreditación.
La iniciativa “Hospital amigo del niño y de la niña” (IHAN), es un movimiento mundial lanzado en 1991. Liderado por la OMS y la UNICEF su principal objetivo es dar a cada bebé el mejor comienzo en la vida a través de atención en salud donde la lactancia materna es la norma, protegiéndola y apoyándola como el método preferido de nutrición para el recién nacido.
Dicha acreditación implica el cumplimiento de 10 pasos esenciales para una lactancia materna exitosa, los cuales además de exigir una política por escrito relativa a la lactancia y la capacitación del personal del hospital, marcan como un deber y obligación brindarle a la madre toda la información, apoyo y ayuda necesaria durante este proceso. Aborda temas como el alojamiento conjunto, el contacto piel a piel, la lactancia exclusiva y a libre demanda y los grupos de apoyo.
Además, incluye 3 anexos:
El anexo 1 hace referencia al código internacional de comercialización de sucedáneos, que prohibe el aceptar regalos por proveedores de fórmulas pues incentivan el uso de las mismas.
El anexo 2 hace referencia al parto amigable, en otras palabras, parto humanizado. Esto significa que la madre tenga libertad de movimiento a la hora del parto, esté en un ambiente íntimo y cómodo, contar con un acompañante, evitar el uso de prácticas intervencionistas, tener acceso a cursos prenatales, entre otros. Todo esto ayuda a que la mamá y el papá hagan del nacimiento una experiencia inolvidable.
Finalmente, el anexo 3 habla sobre la importancia de explicar las opciones que tienen las madres portadoras de VIH para la alimentación de sus bebés.
También solicita implementar estrategias de seguimiento, continuidad y permanencia a estas acciones.
Bajo estrictos estándares de evaluación, y ante la presencia de la Lic. Virginia Olivera Coordinadora de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), y los evaluadores el Dr. Gerson Malagón Mora y la Lic. Elsa Hernández Romero, Reina Madre recibe este galardón con orgullo y honor, buscando siempre la excelencia y demostrando el compromiso con sus pacientes.
Este nuevo reconocimiento es por y para nuestras pacientes, pues estamos convencidos que como decía Michel Odent “Si cambiamos la manera de nacer, cambiamos al mundo”… una muestra más de que en Reina Madre promovemos y practicamos el parto humanizado

Felicidades a todo el equipo de Reina Madre, esto sin duda es una muestra del profesionalismo que nos caracteriza.

Comments
  • Norma García bobadilla
    Responder

    Excelente área para la madre y el bebé Felicidades a los creadores

Dejar un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com