Llámanos: (55) 8526 6020     

Hola, qué maravilla tenerte de vuelta por el blog de Reina Madre, como sabes somos una clínica que se enfoca en brindar servicios médicos a las mujeres que se encuentran en etapa de gestación. Al ser una de las clínicas pioneras en especializarse en un servicio de género, brindamos con ello más calidad, servicio personalizado, atención de acuerdo a lo que el paciente merece y amerita.

Contamos con instalaciones completas y equipo de calidad, ambientes cálidos y profesionales apasionados por prestar su servicio a cada una de las mujeres que acudan a sus chequeos mensuales, o bien, al chequeo de sus bebés. Con ubicación en la ciudad de Toluca, brindamos servicio a las personas que en esta hermosa ciudad residen, así como personas foráneas que acuden a nuestras instalaciones gracias al excelente servicio que les brindamos.

En esta ocasión queremos abordar un tema fascinante, y es que siempre que necesitamos un pediatra para nuestro bebé, nunca sabemos cómo escogerlo, a quién acudir, qué características debe tener el médico, cómo juzgar la calidad del servicio, o bien, terminamos acudiendo al pediatra que nos han recomendado familiares o amigos, sin hacer un juicio previo o sopesar sus cualidades, fortalezas y aptitudes. Por esto y más es que hemos elaborado algunos consejos muy útiles al momento de buscar un pediatra, consejos que estamos seguro atenderás con cuidado, ya que lo que está en juego va más allá de un servicio, estamos hablando concretamente de la salud y bienestar de un hijo.

El pediatra es una figura muy importante en la vida familiar, sobre todo durante el primer año de vida del bebé, ya que casi casi se vive en un consultorio, pues hay que acudir a la aplicación de vacunas y revisión mensual, por tal es muy importante que el pediatra sea una persona calificada, profesional, pero sobre todo, alguien que nos transmita confianza y calidez, puesto que como padres, sabemos o tenemos la corazonada de lo que le hace bien a nuestros hijo y es responsabilidad del adulto tomar esta decisión de elección por el bebé.

A continuación te daremos 5 tips de cómo elegir el pediatra ideal:

  • Empatía con el médico. Aunque en un entorno siempre se busca empatía con las personas, tratándose del médico que atenderá a nuestros hijos, es muy importante confiar en él, poder tener la confianza de consultarlo sobre lo que sea, sin temor al regaño o hacer el ridículo. Es fundamental este punto ya que es la salud de los pequeños lo que nos interesa.
  • Ambiente del consultorio. Es necesario fijarte del ambiente que tiene en su área laboral, a esto nos referimos a los detalles mínimos y muy notorios como niños llorando, personas esperando largos instantes, niños que se rehúsan a entrar al consultorio. Con esto podemos tener un indicativo de si es o no el médico ideal, ya que es importante que tanto los niños como los adultos tengan una sintonía, es importante que acudir al servicio médico no sea un paseo de penitencia sino una actividad, si bien no de goce absoluto, por lo menos tranquila.
  • Realizar una entrevista. Recuerda en este punto que se está contratando el servicio de un profesional, es su obligación y tu derecho preguntar todo lo relacionado al servicio que presta, por ello es indispensable saber qué es lo que el médico puede aportar a nuestra familia, platicando los temas más importantes que son: vacunación, medicamento y circuncisión. La idea fundamental de una charla previa en este sentido es estar de acuerdo con el médico, ya que si desde el principio no existe ese equilibrio de pensamiento o acuerdo, puede que al final se avecinen roces o desconfianza. Preferentemente procura que el pediatra que elijas esté presente en el nacimiento del bebé, ya que con ello podrás tener la seguridad de que lo conoce perfectamente y que mantiene un seguimiento de su historial médico.
  • Persona accesible. Es menester buscar una persona accesible en tiempo y en presupuesto. Los costos juegan un papel muy importante porque si al final es un muy buen médico, su consultorio cumple de acuerdo a mis requerimientos y me convence su forma de trabajar, pero su costo es más elevado que el presupuesto con el que se cuenta, llevar al pequeño a consulta puede que se torne siempre complejo, por ello estimar un servicios que cumpla nuestras especificaciones a la vez que no afecta en demasía la economía de la familia.
  • Consultorio cercano a la ubicación de la casa. Usualmente cuando se vive en ciudades grandes, zonas céntricas o con mucha población, es preferible siempre tener el consultorio cerca del domicilio, así cuando surge cualquier eventualidad, puedes acudir al consultorio en lugar de ir directamente a un hospital. Por ejemplo, en el caso de pediatras en Toluca, al ser ésta la capital del Estado de México, es una urbe bastante transitada, por eso es muy preferible encontrar una ubicación estratégica desde la cual puedas tener acceso al médico de preferencia.

En Reina Madre contamos con una excelente ubicación, motivo por el cual puedes encontrar pediatras en Toluca en nuestra clínica, los cuales cubren cabalmente los puntos antes mencionados, dándote confianza, accesibilidad en precio, así como atención personalizada, seguimiento de casos y calidad en servicio. Conoce más de los servicios que tenemos para ti y dale una oportunidad a Reina Madre, la mejor clínica para la mujer.

Comments
  • ERNESTINA ARREOLA
    Responder

    FELICITACIONES A LOS MÉDICOS TAN PROFESIONALES Y HUMANOS

Dejar un comentario

Reina Madre
Enviar
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com