Llámanos: (55) 8526 6020     

La mayoría de la gente no lo sabe, pero el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, y tanto hombres como mujeres están en riesgo.

El VPH es más conocido por afectar a mujeres, pero también pueden presentarlo los hombres; en ellos la infección suele desaparecer espontáneamente sin causar problemas, siempre y cuando no presenten algún tipo de VPH de alto riesgo que llegue a producir verrugas genitales o cáncer.

Para estar expuesto al virus basta con haber tenido relaciones sexuales con más de una persona. Un hombre infectado con el virus del papiloma humano (VPH) puede contagiar a su pareja aun cuando no tenga síntomas visibles en sus genitales.

¿Cómo saber si un hombre tiene VPH?

En la mayoría de los casos; los hombres infectados con el virus del papiloma humano no presentan síntomas, solo podrían saber que tienen el VPH si desarrollan verrugas visibles en los genitales, al igual que en las mujeres.

Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en los glúteos, o en los muslos e infectar boca y garganta.

Las lesiones pueden aparecer en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual.

Tratamiento para VPH en hombres

Androscopía o Penescopía

 La androscopía (o penescopía) se trata de un estudio rápido, fácil y no invasivo; es la observación del pene para detectar lesiones por VPH o alguna otra patología imperceptibles a simple vista, debe ser realizada mediante una colposcopía (una especie de telescopio binocular de enfoque próximo) manejado por un especialista, que cuenta con los elementos necesarios para identificar las variantes normales y patológicas que tienen asiento en la zona referida, como la infección por VPH

Es muy frecuente que la infección sea transitoria y que la propia inmunidad pueda eliminar el virus, pero en caso contrario, en hombres que presentan verrugas lo mejor es eliminarlas.

En caso de presentar verrugas, el hombre debería evitar las relaciones sexuales hasta estas hayan sido totalmente eliminadas.

Además, es indispensable que su pareja contacte a nuestros especialistas para la realización de Papanicolau y colposcopia y prevenir o detectar el virus del papiloma humano.

Si eres hombre y sospechas que tienes VPH
Asiste con nuestros especialistas en Virus del Papiloma Humano

Agenda una cita al

     

Si eres hombre y sospechas que tienes VPH
Asiste con nuestros especialistas en Virus del Papiloma Humano

Agenda una cita al

     

¿Cómo se puede prevenir el VPH en hombres?

Para disminuir las posibilidades de infectarse por VPH, existen dos medidas:

Iconos-VPH_03

Preservativo

Utilizar condón de manera correcta reduce las probabilidades de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual, incluida la infección por VPH. Sin embargo, el virus del papiloma humano puede infectar partes de la piel no cubiertas por el condón. La utilización del preservativo reduce significativamente la incidencia de verrugas genitales

Iconos-VPH_05

Vacuna

La vacuna para el VPH es eficaz y segura. Puede proteger a hombres y a mujeres cuando se administra a las edades recomendadas. Es mucho más eficaz cuando se vacuna antes del inicio de las relaciones sexuales ya que la vacuna protege contra nuevas infecciones por VPH pero no cura las infecciones previas a la vacunación.

Factores de riesgo

Es importante que los hombres entiendan cómo reducir los riesgos de infección por este virus, ya que puede aumentar el riesgo de contraer cáncer genital, aunque esto no sea lo más frecuente.

Los factores de riesgo más importantes para infectarse por virus del papiloma humano son:

  • Inicio temprano de las relaciones sexuales
  • Múltiples compañeras sexuales,
  • Relación con personas portadoras de VPH
  • Tabaquismo
  • Deficiencia del sistema inmune
  • Orientación homosexual o bisexual

Existe más de 150 tipos distintos de VPH, y 40 de ellos se transmiten por contacto sexual. El VPH de tipo 16 y 18 son los más peligrosos ya que pueden producir cáncer en hombres y mujeres.

Recuerda que tambien puedes agendar desde nuestra app Reina Madre ahora disponible en:

Reina Madre
Enviar
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com